Nueva Zelanda está concienciada con el planeta y se preocupa por cuidarlo de la mejor manera posible. Queremos ser conscientes de nuestro impacto sobre el planeta e intentamos inspirar a otros para hacer lo mismo. Por esta razón utilizamos hojas de té de origen ético y sostenible, y apoyamos proyectos sin ánimo de lucro que tienen el poder de realizar un cambio positivo en nuestro planeta.
En resumen, no podríamos sentirnos más orgullosos de colaborar con estas fundaciones para contribuir al bienestar.
Estamos orgullosos de formar parte del 1% For The Planet, una organización internacional de empresas, particulares y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan juntos por un planeta más sostenible. Como parte de 1% for the Planet, invertimos el 1% de nuestra facturación anual en proyectos sin ánimo de lucro que generan un cambio positivo para el medio ambiente.
Ti Ora se fundó en Nueva Zelanda y con nuestros tés e infusiones te traemos un toque de estas tierras a tu taza. Desafortunadamente, el Kiwi, el pájaro nativo e icono nacional de Nueva Zelanda, está en peligro de extinción debido a sus depredadores. Para ayudar a salvar a este peculiar pájaro, el cual es el protagonista de nuestra marca, nos hemos asociado con “Kiwis for kiwi” – una organización sin ánimo de lucro de Nueva Zelanda que trabaja para revertir esta situación.
Así, mientras tú disfrutas de tu taza de té Ti Ora estarás contribuyendo a la causa de los Kiwis a través de la organización “Kiwis for Kiwi”, que utilizará esos fondos para construir nuevas poblaciones de kiwis en entornos seguros. Por todo esto estamos orgullosos de decir que Ti Ora no solo es una delicia para el paladar, sino que también ayuda a reconstruir la futura población del kiwi.
Estamos orgullosos de decir que todas nuestras mezclas de té e infusiones son neutras en emisión de carbono. Esto significa que medimos el impacto ambiental de la fabricación y el transporte de nuestras mezclas y lo compensamos para lograr una huella de carbono nula; por lo que no emitimos CO2 adicional al medio ambiente. Lo hacemos en asociación con EKOS, una organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva Zelanda que desarrolla proyectos de cero emisiones de carbono mediante el cultivo de bosques indígenas en Nueva Zelanda y las islas del Pacífico.
Tú también puedes aportar tu granito de arena para reducir el CO2 con cada taza de té. Simplemente hierve la cantidad correcta de agua para una taza en lugar de llenarlo hasta rebosar. Las pequeñas acciones como éstas realmente marcan la diferencia.
Nuestras bolsas de té piramidales no solo consiguen crear sabrosas mezclas, sino que los materiales que la componen -la bolsa, la cuerda y la etiqueta- están hechas de material biodegradable.
Para asegurarnos de que se biodegradan de forma segura y rápida, deben tratarse en una planta de compostaje industrial. Recomendamos que los tires en la basura de residuos orgánicos de tu comunidad para evitar que se reciclen de manera incorrecta. Comprueba tu sistema local de residuos orgánicos en caso de duda.
Todas nuestras mezclas de té verde y negro Ti Ora están certificadas por Rainforest Alliance Certified™. Esto implica que el 100 % de nuestras hojas de té se cultivan y cosechan en plantaciones que cumplen con los estándares de sostenibilidad ambiental, social y económica. El té es mucho más sabroso cuando sabes que es bueno para el planeta y las personas que lo produjeron.
Somos miembros de la Ethical Tea Partnership (ETP), una organización sin ánimo de lucro que une a las empresas de té con agencias de desarrollo, ONG, gobiernos y sindicatos para crear programas de impacto social que ayuden a mejorar la vida de los trabajadores del té.
También estamos orgullosos de formar parte de Improving Lives. Consulta la web de ETP para saber más sobre este programa.